CAMPEONES DE CATALUÑA DE RAIDS DE AVENTURA

OXIGEN.cat CAMPEONES DE CATALUNYA DE RAIDS DE AVENTURA


Este fin de semana se ha celebrado en la comarca de Les Garrigues el Raid Garrigues Extrem, puntuable para la Copa Catalana y, además Campeonato de Cataluña (www.esportextremevents.es) con una gran participación donde se trobavaen los mejores de Catalunya.

 

Arribada a La Granadella
Llegada a La Granadella

 


Con salida en Borges Blanques a las 5 AM y llegada en La Granadella, se recorrieron los rincones más bonitos de la Sierra del Montsant, pasando por las localidades de Arbeca, Els Omellons, La Floresta, Juncosa de les Garrigues y Bellaguarda y llegada el mediodía del domingo en La Granadella.
Estuvieron 160 km con duras etapas de mountain bike y trekking.

 


La orientación fue la clave


Equipo OXIGEN.cat, formado en esta ocasión por Saúl Abril, Judit Casa y Xavi Rodríguez, salió muy fuerte desde el principio y realizó una excelente prueba de Rogaining (orientación con límite de tiempo) de 2 horas y fue llegando 1os en casi todas las etapas del raid.
El domingo sólo tuvieron que mantener la distancia y no dejar escapar a los equipos que se encontraban cercanos para poder proclamarse Campeones de Catalunya de Raids de Aventura.
El equipo OXIGEN.cat participa el 10 días (del 8 al 16 de nov.) En la final del Campeonato del Mundo de Raid en XPD PORTUGAL (www.arws2009) donde tendrán que recorrer un más de 800km. con etapas de 160 km.de btt y de kayak de más de 60 km. Durante 6 días sin parar (120 horas Non Stop) se pondrán a prueba los 4 componentes del equipo Saúl Abril, Judit Casa, Xavi Rodríguez y David Tarres.