TiC Patrocina Lleida Extrem

¡4 desiertos, 4 continentes, 4 retos!

Este es el ambicioso proyecto del Lleida Extremo.

2008 Desierto de Gobi (Asia)

2009 Desierto de Atacama (Sudamerica)

2010 Desierto de Sahara (África)

2011 Antartica

¿Qué son "los 4 desiertos"?

Es una prueba de carácter internacional que consiste en correr cuatro pruebas, una en cada continente, en 4 desiertos diferentes (Atacama, Sahara, Gobi y Antártica).

Todas las pruebas se corren en terrenos inhóspitos, de mucha dureza y en seis etapas en total autosuficiencia total de alimentación y de equipo. Lleida Extremo es el primer equipo español que intentará conseguir este reto.


2008 - Desierto de Gobi (Asia)
GOBI MARCH

Uno de los desiertos más altos del mundo, además de 3.900 mts. de altura.Una zona inóspito, con terreno muy rocoso, calor abrasador para el día y frío extremo por la noche ... un infierno en medio de Asia.

2009 - Desierto de Atacama
(Sudamérica)
Atacama Crossing

El desierto de Atacama es uno de los más duros del mundo. Sus enormes salinas hacen estragos en los pies de los corredores. Además el sol, reflejado en el blanco de la sal, crema como un horno. Calor por arriba y calor por debajo. La altitud a la que se encuentra también es un peligro para los corredores. Un horno de color blanco.

2010 - Desierto del Sahara
(África)
SAHARA RACE

En Egipto hay una de las zonas más bellas del desierto del Sahara. En ella se disputa una de las pruebas, marcada sobre todo por el calor y el peligro de la deshidratación. Largos kilómetros de fina arena que destroza los pies de los corredores.

2011 - Antártica
THE LAST DESERT

La última frontera del hombre, la Antártida. Un continente todavía virgen, un paraíso natural de belleza incomparable.Este increíble paisaje es el escenario de la última de las pruebas de los "4 desiertos". Un colofón inmejorable para un proyecto excepcional.Frío extremo y terreno con muchísima dificultad para progresar en él.